Qué es La Academia de IEF

Son las tres palabras elegidas para definir nuestro nuevo proyecto, La Academia, diseñado para ti.

La Academia es el resultado de todas las conversaciones que hemos tenido contigo respecto a qué nos hace falta a las mujeres para liderar nuestros negocios, nuestros proyectos personales y/o a nuestros equipos. Gracias por compartir tus experiencias, opiniones y expectativas con nosotras, ¡y hacer posible el lanzamiento de nuestro primer curso! Nuestro agradecimiento va también a todas las que participasteis en la encuesta online. ¡La Academia os da la bienvenida!

La conclusión es unánime: Ante todo debemos liderar nuestro “yo” para poder liderar todo lo demás. Suena profundo, ¿verdad? Lo es. No es solamente profundo sino también esencial para alcanzar la plenitud y felicidad a todos los niveles. Por ello, hemos decidido que las emociones sean el epicentro de La Academia. Porque la sana gestión de nuestras emociones es lo que nos hace únicos, especiales y felices.

Ahora bien, al leerlo suena sencillo pero la práctica es otra cosa bien distinta, ¡lo sabemos por experiencia! :-) Fue cuando tomamos consciencia de que si queríamos crecer y llevar Ideas en Femenino a otro nivel debíamos echar el freno y dedicarle atención al uso que estábamos haciendo de nuestras propias emociones. Y así lo hicimos.

Curiosamente ya conocíamos a la persona que nos podía ayudar, pues había sido ponente de Ideas en Femenino en noviembre del 2014 (ver vídeo) y nos habíamos leído sus dos libros. Estamos hablando de Arancha Merino. De ella hemos aprendido mucho en los últimos cuatro años. Hemos aprendido que llegar a enfrentarte a la vida con serenidad es cuestión de gestionar tus emociones correctamente en cada momento. Que sentirte a gusto contigo misma, estar segura y ser justa en tus decisiones, es posible.

Por eso, queremos compartir contigo esta experiencia que nos ha hecho sentirnos más serenas y satisfechas con nosotras mismas.

¡Bienvenid@!

Charo y Julia